24 ene 2010

...Tierna infanciA, cuadrO...



Bien, pues esta fue mi primera pintura del año, de la cual me siento orgullosa...

Como ya dije en el boceto, mi cuadro se titula tierna infancia, y bueno, supongo que lo dejo claro, ya di la explicación en la subida anterior..

Y es que como puedo explicar en pinceladas esos años, en lo que fingias estar enfermo para no ir al colegio, para no tener que aguantar burlas, insultos, acoso, soledad...

pero ante todo sonrie...

Sonrisas de niña pequeña, como debe ser, sonrisas bajo una asfisiante verdad... profesores que no te hacen caso, cuando les pides ayuda, compañeros que se quedan ahy de pie mirando mientras los otros te tratan como una basura, nadie que saliera a defender a una cria mientras le pegan patadas y le tiran del pelo...

años que quedaron atras, pero que cada vez que te sientes debil... vuelves a sentir ese saco en la cabeza, pero siempre una sonrisa.... como el jodido smely

en fin, espero que les guste...

6 comentarios:

Ester Salguero dijo...

te ha quedado mucho mejor el cuadro final. es triste que muchos nos tengamos que sentir identificados con esa imagen y mensaje...

Adri dijo...

Una realidad muy triste que muchos hemos vivido en nuestras carnes... hasta me llegaron a romper un codo cuando sólo tenía 4 años... que es muy fuerte, joder. Estar de pie, en un pilar al lado de las escaleras que dan al patio del recreo, con la mirada perdida, soñando, como siempre hacía de niño, soñar despierto, y notar como unas pequeñas manos, por la espalda, me empujan. Una estúpida broma infantil... al llegar mi cuerpo al suelo, mi codo izquierdo estaba hecho añicos, resultando en un codo que quedó algo desfigurado para siempre...

Pero bueno, que me evado. muy buena pintura, Meik. Y una verdad como un templo tras de ella.

Unknown dijo...

Ya te comenté lo mucho que me gustó el efecto difuminado que le quedó al cuadro aún siendo acrílico, y ahora más viendo su trasfondo pq le da un aspecto más acorde a los malos recuerdos que puede llegar a evocar.
Yo tb cuando chico he sido objeto de burlas y algún que otro ataque y muchos días los pasaba realmente mal, así que entiendo el mensaje.

(¿Hay alguna regla no escrita que diga que a los artistas nos toca sufrir de pequeños?

Adri dijo...

Jaja, respondiendo a Nacho... los chicos populares salen con gente a divertirse a diario, los impopulares nos quedábamos en casa dibujando y evadiéndonos de la realidad que tanto nos disgustaba... por lo que sí, creo que hay relación XD

As de picas dijo...

"Lo que no te mata, te hace más fuerte", dijo el filósofo, y nos hace superarnos...
Nos hace capaces de colocarnos por encima de los dolores del pasado, extraer de ellas enseñanzas, experiencia...¿"madurez"? como sea. Nos hace llegar más lejos, y cambiar, para mejor.
Y lo dice uno que fue hijo del director (con esto queda dicho todo...).


Sigue así, ya sabes que me encanta tu estilo. ;)

Anónimo dijo...

Lorelay, estoy flipando con tu blog. Me encanta, después de leer el comentario de este cuadro me han entrado ganitas de ir a darte un achuchón. Eres grande, ve sabiéndolo de una vez, ERES MUY GRANDE. Deja atrás esos fantasmas del pasado ignorantes de tu grandeza y débiles por defecto. Tengo un proyecto en mente, porfa vente un día a mi casa con tu hermana y hablamos. Un beso muy grande, Emi.